Inicio -> PMO -> Programa PMO Latam

Programa PMO Latam: donde conseguirás la PMO que necesita tu organización




El Programa PMO Latam es un nuevo concepto internacional enfocado tanto para organizaciones que no cuentan con una PMO (buscan implementar una PMO desde cero) como las que ya cuentan con una PMO (buscan conseguir el siguiente nivel que la organización necesita), a través, de nuestras 4 ETAPAS podrán conseguir el objetivo de PMO que requieren, nuestro modelo está basado desde la experiencia en Latino américa por más de 18 años de madurez, la experiencia en LATAM es clave porque la cultura de la organización y personas es un factor que no se puede descuidar cuando hablamos de PMO.

Nuestro modelo aplica a todo tipo de organización, por lo que, manejamos esquemas de PMO Agiles, PMO Waterfall y PMO Hibridas, así mismo, el alcance de nuestro programa cubre la adecuación de la PMO a organizaciones agiles.

Nos preocupamos que las personas de la organización tengan las capacidades de diseñar, gestionar, entender y recepcionar los beneficios de todo el marco de la PMO



El Programa PMO Latam se puede conseguir de 3 formas:

AUTOWORK: Te preparamos en nuestra estructura de 7 pasos para que su equipo pueda implementar las 4 ETAPAS de nuestro programa, mediante el cual, podrán conseguir la PMO que necesita la organización.

CONSULTORIA: Te preparamos primero y luego te acompañamos en las 4 ETAPAS del programa, tu equipo nos servirá de soporte, ya que transferimos el conocimiento.

MENTORING: Preparamos a tu equipo para que comprenda los factores a considerar en la implementación de las 4 ETAPAS, luego nos reunimos semanalmente para revisar y alinear los resultaods que vas obteniendo.

Contáctanos

El Programa PMO Latam está compuesto de 4 etapas, las cuales pueden ser tomadas independientemente o como un paquete full:

Etapa 1: PREPARACIÓN

Workshops donde el alcance y estilo varia de acuerdo a la forma con que inicia el programa (AUTOWORK, CONSULTORIA, MENTORING), nuestros workshops sin importar la forma en que hayan tomado el programa están estructurados en 7 pasos, desde un enfoque pragmático (no teórico) donde consideramos aspectos como el cultural, personas, estructura, políticas, etc.

Si usted tomó la forma AUTOWORK o solo adquirió esta ETAPA, se puede dar de dos formas:

  1. InCompany: diseñado especialmente para toda organización que necesita formar un grupo de profesionales del área de proyectos y productos (PMO), donde y cuando lo necesiten.
  2. Open: a través, del PMO week organizado por MOS Latam en Colombia y República Dominicana.

Ver más >>

Etapa 2: PRE - ASSESSMENT

En el PRE ASSESSMENT, nos concentramos en las necesidades y expectativas integradas de la alta dirección de la organización, en la cual evaluamos e identificamos el nivel de madurez de la PMO, bajo nuestro modelo de madurez basado en servicios, primero identificamos el CPMO (CURRENT PMO, estado actual de la PMO) luego definimos la TPMO (TARGET PMO) que es la PMO que necesita la organización.

Mediante el Pre - Assessment en pocos días podrán tener la claridad de hacia donde deben esperar llegar en cuanto a la PMO.

Ver más >>

Etapa 3: 360 ASSESSMENT

Una vez conocida la TPMO (TARGET PMO) se debe reconocer las capacidades y cultura de la organización para determinar el RoadMap y el plan de implementación bajo un enfoque deliver now donde estructuramos la nueva PMO basado en quick wins, así mismo, para reconocer capacidades y cultura, hacemos un diagnostico 360 con nuestro aliado estratégico TRES60 consultores, quienes son especialistas en la gestión del cambio, somos veraces y reconocemos que existen áreas que deben ser desarrolladas por especialistas.

Ver más >>

Etapa 4: IMPLEMENTACIÓN

Los acompañamos en la implementación del plan desarrollado en la ETAPA 360 ASSESSMENT, en esta etapa es crítica la experiencia y transferencia de conocimiento para no solo conseguir lo que planeamos sino para mantenerlo sostenible, un punto importante en esta ETAPA es la validación del plan a mediano-largo plazo, ya que, como bien la organización evoluciona, también la PMO debe evolucionar, acompañando a la organización; conseguimos los beneficios trazados.

Me interesa el Programa PMO Latam

Productos


>> PMO Latam
>> TBPMO
>> PMO-QP
>> e-PMO

Consultoría


>> PMO
>> BPM | Transformación
>> Gobierno BPM
>> Riesgos Operativos